×

El comercio mundial de carne bovina bajaría 2% este año

  • Compartir

El comercio mundial de carne bovina bajaría 2% este año

El Servicio Exterior de Agricultura (FAS) del USDA revisó 8% a la baja sus expectativas de comercio mundial de carne bovina para 2020 respecto a la estimación anterior, aunque cerca de la mitad de esta corrección se debe a una revisión en los coeficientes de conversión a equivalente peso carcasa.

Respecto al año anterior, se espera un descenso de 2% en el comercio mundial, en tanto el mundo se ve negativamente impactado por la pandemia de Covid-19. Esto hará que los consumidores privilegien el consumo de fuentes de proteína más baratas, ajustando sus patrones de alimentación. Las pobres ventas en los restaurantes también impactarán negativamente en la demanda de carne bovina.

Las exportaciones de carne bovina se pronostican en baja de 2% en 2020 respecto al año anterior, con una fuerte baja de Australia (-19% a 1,4 millones de toneladas carcasa) y de India (-6% a 1,4 millones de toneladas). Por el contrario, aumentaría de forma moderada la exportación del Mercosur (+2% a 3,94 millones de toneladas) y América del Norte (+6% a 2,34 millones).

La producción global de carne bovina para 2020 se revisó marginalmente a la baja de su anterior estimación debido al impacto del Covid-19 sobre la demanda y sobre los planes de producción de los productores. La producción global caerá levemente en la comparación anual por menores producciones en Australia parcialmente compensadas por el aumento en Brasil, China y América del Norte.

Fuente: Valor Agro & Faxcarne