×

El lunes comienza el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa

  • Compartir

El lunes comienza el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; autoridades del Senacsa y del sector privado, el pasado viernes se realizó en cabaña Altohondo el lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina 2021.

El mismo tendrá inicio el lunes 18 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero, además el cierre de registro de actas se fijó para el 12 de marzo.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencasa) anunció que prevé inmunizar contra la fiebre aftosa unas 14 millones de cabezas de hacienda general (bovinos y bubalinos); mientras que contra la brucelosis cerca de 1 millón de terneros/as de 3 a 8 meses de edad.

Al mismo tiempo, el Senacsa resolvió disponer la recategorización de desmamantes machos y hembras a las categorías siguientes en el momento de la vacunación, correspondiente al segundo periodo del año 2021.

El Presidente de la República calificó de “excelente” la gestión del Senacsa y de su presidente, José Carlos Martín; quien a su vez resaltó el pleno acompañamiento del Jefe de Estado, además de su entrega y compromiso con el sector productivo.

Fuente: Valor Agro.