×

El macho para faena alcanzó un precio histórico en guaraníes en octubre

  • Compartir

El macho para faena alcanzó un precio histórico en guaraníes en octubre

Desde mediados de agosto el precio del macho para faena en los frigoríficos exportadores marcó una tendencia alcista hasta alcanzar en la actual semana los US$ 2,80 por kilo carcasa, una cotización histórica en la conversión a guaraníes.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Luis Pettengill, dijo a Valor Agro que la referencia del macho para faena llegó a los números estimados por la industria algunos meses atrás. “Los precios se están recuperando y actualmente son históricos en guaraníes, jamás fue tan alto”, subrayó.

Con un valor de US$ 2,80 y una conversión aproximada de Gs. 7.000 por dólar norteamericano, el producto se valora en Gs. 19.643 por kilo al gancho, unos Gs. 1.050 por encima del precio de cierre del año pasado.

“Históricamente nunca tuvimos un precio tan alto en guaraníes, donde esta moneda es la vida del productor. Son precios muy importantes”, resaltó Luis Pettengill.

Con respecto a las perspectivas de precios para los últimos dos meses del año, el Presidente de la CPC aseguró que “los valores dependen de la consistencia de los mercados”, y en este momento “pensamos que éstos se deberían mantener estables a futuro”.

Pettengill aseguró: “Si se mantienen los mercados, el precio se mantiene; pero si mejoran, automáticamente se traslada la mejora al ganaderos. Si tenemos un poco más, vamos a querer pagar más para aumentar la faena y cumplir contratos”.

Fuente: Valor Agro.