×

El paraguayo Arasunú, el mejor Brangus del mundo, llega con su genética a varios mercados

  • Compartir

El paraguayo Arasunú, el mejor Brangus del mundo, llega con su genética a varios mercados

No es un toro más, es el mejor Brangus del mundo. La genética de Arasunú, el reproductor de Agroganadera Pukavy, está siendo demandada por varios mercados interesados en potenciar los rodeos de la raza.

Actualmente se encuentra en el centro genético El Álamo, donde se está procesando semen para ser comercializado a nivel local e internacional. Ya terminado los trámites sanitarios, pronto sus dosis llegarán a la Argentina y, desde ahí, a otros países de la región.

El propietario de Agroganadera Pukvy, Darío Giménez, comentó a Valor Agro que hay pedidos por la genética de Arasunú, pero también de otros padres de la cabaña (es el caso de Criminal), de varios países del continente americano, como México, por ejemplo. “Una vez se tengan las condiciones sanitarias para exportar, la comercialización de genética paraguaya no tendrá límites”, destacó.

PROPUESTA.

Giménez dijo a Valor Agro que Agroganadera Pukvy está comenzando una promoción de ventas de semen para el servicio de otoño que “se busca adaptar a la realidad del mercado a raíz del impacto del Coronavirus”, ya que “la producción agropecuaria no puede parar”.

Explicó que los ganaderos que requieran genética contarán con 150 días de plazo para el pago. “Desde que se levante el producto, que está disponible en la cabaña o en los diferentes centros genéticos con los que trabajamos (El Álamo, Las Talas, Genética Americana), se cuenta con cinco meses de financiación”, detalló.

REPRODUCTORES.

A pesar de las dificultades, Giménez consideró que en este año los reproductores se van a vender, porque los ganaderos “debemos pensar en un trabajo de mediano y largo plazo” y las perspectivas para el negocio de la carne bovina “son muy alentadoras”.

Y agregó: “Las personas necesitan seguir comiendo y los alimentos se deben continuar produciendo. Además la carne es un artículo de lujo que cada vez más interesa en muchos mercados”.

Fuente: Valor Agro.