×

El productor cree que en el potencial para producir carne que tiene el Brangus

  • Compartir

El productor cree que en el potencial para producir carne que tiene el Brangus

Una de las pistas más competitivas en Mariano Roque Alonso es la de la raza Brangus. Su presidente, Miguel Renault expresó a El Agro su felicidad ante el volumen de animales expuestos. En total fueron 242 animales a bozal tanto en machos como hembras, todos de muy buena calidad. “Se nota el empeño de los criadores”, dijo.

En rodeo comercial la raza está posicionada en segundo lugar “a unos pasitos de la Nelore”. Aseguró que son los primeros en importacion de semen, en pista, en venta de reproductores y en faenamiento de novillos para exportación. En este sentido señaló que están contentos porque “la gente cree que nosotros y se está haciendo un buen trabajo”.

Actualmente Brangus tiene contrato con frigorífico Concepción que es el auspiciante de su “carne con marca” en donde el productor recibe bonificaciones de acuerdo al grado de calidad de lo que entregue al frigorífico. Comentó que la experiencia ha sido excelente y que la unión productor-industria brindó la posibilidad de seguir creciendo. Agregó que el sobreprecio es por la calidad y específicamente por la dentición.

Actualmente el negocio ganadero está pasando por un muy buen momento y el productor “está recibiendo lo que nosotros creemos es justo”. Además, el ternero está muy bien pagado y el gordo sigue estable. Para Renault, el secreto es la estabilidad. “Si tenemos estabilidad y seguridad podemos hacer cualquier cosa”, aseguró.

En cuanto a la salida de JBS, el presidente opinó que, desde el punto de vista del productor y de la industria, “no es bueno porque en estos momentos Minerva está con más del 50% del total de la faena”. Sin embargo, entiende que son las reglas de juego, “el mercado está así y tenemos que seguir jugando”.

Fuente: El Agro