×

El sector ganadero paraguayo apunta a un mercado premium

  • Compartir

El sector ganadero paraguayo apunta a un mercado premium

Se reunieron en Mburuvichá Róga el presi­dente Horacio Cartes y re­presentantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La reunión se enfocó en buscar nuevos mercados para la comercialización y expor­tación de carne paraguaya. “Hablamos con el Presidente y él mismo se comprometió a ayudarnos a abrir mercados. Todos sabemos que éstos se abren más fácilmente cuan­do un presidente apoya y cito particularmente el caso de Ecuador que con la visita que hizo Horacio Cartes, se dio la apertura a la exportación de ganado vía avión de más de 1.254 vientres”, declaró Luis Villasanti, presidente de la ARP.

ypoti

El mismo agregó que ac­tualmente Bolivia ha hecho un pedido de 20 a 30 mil vientres de entre uno y un año medio.

MERCADO PREMIUM

En cuanto a la consulta de las caídas que registró el Banco Central sobre las ex­portaciones de carne, el Pre­sidente de la ARP explicó que para solucionar esto buscan un mercado premium.

“En realidad bajó en volu­men de dinero, sin embargo creció en volumen de pro­ductos cárnicos. Eso sucede porque los mercados inter­nacionales que nosotros dis­ponemos en este momento -que son alrededor de 50- son mercados secundarios, no son los mercados pre­mium”, detalló Villasanti.

Los clientes mayores a los que apunta actualmente el sector ganadero son China y Estados Unidos; con este último, el presidente Villa­santi se estaría reuniendo la próxima semana con re­presentantes de la embajada norteamericana para dar los primeros pasos de las futu­ras negociaciones.

VACUNAS

Acerca de la repercusión que ha tenido en la Asocia­ción Rural del Paraguay el rechazo por parte del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal de las vacunas producidas por laboratorios Lauda, Luis Villasanti res­pondió. “Ese es un ejemplo de patriotismo, no podemos dejar nunca que vayan va­cunas que no tengan el por­centaje de calidad que me­recemos, no se puede jugar con la sanidad animal. La Asociación Rural del Para­guay participó activamente de los controles y les puedo asegurar que los controles fueron honestos”.

Explicó que no todas las vacunas tenían la potencia requerida que es alrededor de 75% y por ello fueron rechazadas, sin embargo resalta que era un reducido lote de vacunas de la serie 156 y que la persona que ocasionó esta imprudencia ya ha sido expulsada

Fuente: 5Dias