×

Empresarios de Ecuador visitaron cabañas paraguayas para importar más de un centenar de Brangus

  • Compartir

Empresarios de Ecuador visitaron cabañas paraguayas para importar más de un centenar de Brangus

Empresarios de Ecuador visitaron esta semana varios establecimientos ganaderos de la raza Brangus para realizar una preselección de reproductores machos y, en su mayoría, hembras para la importación de unas 110 cabezas en pie vía aérea.

La gira fue organizada por El Rodeo Consignataria e implicó la visita a las cabañas de Arnold Meyer, Arandu, Don Anibal, Agroganadera Pukavy, Don Chico y Estancia Katueté; quedando pendiente, por la imposibilidad de ingreso a raíz de las lluvias, Zusa S.A.C.I. y La Rinconada.

El empresario ecuatoriano, presidente de Corporación Fernández, Eugenio Fernández, comentó a Valor Agro que con la importación de productos paraguayos hay una misión clara: “Apoyar a la ganadería ecuatoriana con muy buena genética”.

Explicó que la compañía cuenta con supermercados de carne y es especialista en la producción de pollos, pavos, cerdos y vacunos, este último con la utilización de feedlots. “Tenemos engordes propios pero no las madres, y estamos impulsando que el ganadero mejore su genética”, subrayó.

Y agregó: “Hemos tomado la decisión de entrar en la genética e ir a Paraguay, junto al técnico de la empresa, a ver Brangus. Nos gusta mucho la raza por su calidad, rendimiento y consumo; además tuvimos buenas experiencias con productos que llegaron de Paraguay hace unos cuatro años”.

El empresario contó que prevén importar en marzo un primer avión con unas 110 cabezas, en su mayoría hembras y unos cuatro a cinco toritos, para ver cómo se comportan en el país. “Esperamos que las autoridades correspondientes de cada uno de los países nos den su aporte”, indicó.

“Quedé muy sorprendido con la producción ganadera en Paraguay, después de una tremenda sequía pudimos ver animales espectaculares. Honestamente están a un nivel muy diferente a Ecuador, con una producción muy eficiente y un excelente trabajo”, contó.

Si bien no mencionó de cuánto sería la inversión, comentó que tuvieron las primeras referencias de precios. “No vamos a comprar todas las estrellas, será como una pirámide. Nuestros técnicos volverán a ir para la selección final, los establecimientos de compra ya están aprobados”, cerró.

Finalmente, Mario Pereira, integrante de El Rodeo Consignataria, manifestó a Valor Agro la satisfacción por la gira realizada: “Estamos muy contentos por haber mostrado un Brangus sobresaliente”.

Fuente: Valor Agro.