×

En algún frigorífico se podría detener la actividad por casos positivos de Covid-19

  • Compartir

En algún frigorífico se podría detener la actividad por casos positivos de Covid-19

El rebrote del Covid-19 en el país, y con casos positivos en frigoríficos exportadores y en abastos, ha implicado reuniones al más alto nivel para evaluar la situación y reestudiar el protocolo sanitario para el sector industrial, según supo Valor Agro.

A la fecha hay seis frigoríficos exportadores con casos activos del virus, uno de ellos con un destacado número de contagios, y no se descarta que alguna planta pueda detener temporalmente la actividad.

Con el protocolo sanitario activado (elaborado por Senacsa y el Ministerio de Salud) y ratificado por las autoridades nacionales, son cientos de trabajadores los que están cumpliendo la cuarentena.

De todas maneras, una fuente dijo a Valor Agro que las autoridades evalúan cómo trabajar con los operarios de frigoríficos asintomáticos, lo que implicaría realizar un importante número de test semanales que representa un costo muy elevado.

Actualmente los frigoríficos han diseñado el trabajo interno en tres turnos con cuadrillas de operarios, en el caso de que un obrero de una cuadrilla de positivo se retira al turno de la planta.

El número de casos positivos de Covid-19 en frigoríficos afectaría el ritmo industrial y podría tener incidencia en el mercado de haciendas, explicó a Valor Agro un operador.

Fuente: Valor Agro.