×

En Uruguay, Marfrig ofrece beneficios a ganaderos que producen Wagyu

  • Compartir

En Uruguay, Marfrig ofrece beneficios a ganaderos que producen Wagyu

El Grupo Marfrig ofrece beneficios para la producción de carne Wagyu, buscando ampliar la oferta de carne uruguaya destinada al segmento de alto valor.

Nueve años atrás, Marfrig Uruguay comenzó con el desarrollo del programa Wagyu. Para lograr un resultado óptimo, la compañía mantiene el ganado durante más de 400 días en corral para su engorde intensivo. A partir de allí lo destina a diversos mercados, obteniendo excelentes resultados en la calidad del producto.

La meta es seguir ampliando los destinos para la carne bovina de alto valor, y China ofrece oportunidades para valorizarla.

Uno de los principales vendedores a China ha sido Australia. Frente a la oportunidad que el mercado ha generado ante la menor oferta, Marfrig Uruguay ha sabido capturar la oportunidad y así insertar estos productos en segmentos de alto valor, buscando la expansión del Wagyu uruguayo en Asia.

Marfrig invita a los productores a ponerse en contacto con la compañía para seguir explorando una oportunidad de valor agregado para sus campos. Actualmente se estima que en Uruguay hay un rodeo de aproximadamente 13.000 animales Wagyu y sus cruzas sobre un total de 12 millones de ejemplares vacunos (aprox 0.10%).

A nivel global, se estima que el rodeo de animales Wagyu y sus cruzas es de 2,92 millones de animales sobre un total de 1.200 millones (aprox 0.24%), lo que lleva a que la carne de la raza sea considerado una especialidad con un valor agregado muy demandado en el exterior.

La razón por la que es muy requerido por los mercados es el sabor derivado del marmoleado (las líneas blancas de grasa intramuscular que poseen sus cortes).

Esa característica infiltración grasa se expresa además por la producción a corral con alimentación a grano, que aumenta significativamente esa cantidad de grasa intramuscular en los animales de esta raza. Marfrig es una de las empresas líderes en la producción de proteínas animales, con capacidad de faena diaria de más de 31.800 bovinos en las Américas.