×

Esperan auditoría para apertura del mercado de Taiwán a la carne porcina

  • Compartir

Esperan auditoría para apertura del mercado de Taiwán a la carne porcina

Enmarcado en los planes de diversificación de los destinos de exportación de carne porcina y derivados, se tuvieron importantes avances con miras a la apertura del mercado de Taiwán. Recientemente terminaron los muestreos serológicos de peste porcina africana, que fue una exigencia de la nación asiática, y el objetivo es recibir una auditoría dentro del primer trimestre del 2022, informó el Dr. José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Estas declaraciones las realizó en el marco de la “Presentación de avances del Proyecto de Norma de Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas del Paraguay y del lanzamiento de las Normas Paraguayas de Carne Porcina”, desarrollada en la última 75° Exposición Nacional de Ganadería, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) entre el 16 y 26 de septiembre pasado.

Expresó que se celebra casi un año de un hecho histórico para el sector porcino que fue la apertura del mercado uruguayo, logro obtenido a pesar de la pandemia. “Ahora se está trabajando en la apertura del mercado de Taiwán para la carne porcina. Queremos pelear que la auditoría sea en el primer trimestre del 2022”, expresó el titular del servicio veterinario oficial.

El Presidente del Senacsa indicó que con el lanzamiento de las Normas Paraguayas de Carne Porcina se dio un paso muy importante en lo que respecta a la formalización del sector porque permitirá sacar un producto con trazabilidad. También informó que a partir del próximo mes los medianos y grandes productores ya estarán operando en el sistema informático del Senacsa, denominado SIGOR, que es un paso fundamental para el sector.

El acto contó con la presencia del Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP; el Ing. Santiano Moisés Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería; el Dr. José Carlos Martin, presidente del Senacsa; el Ing. Luís Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC); la Lic. Patricia Echeverría, directora del INTN; y miembros de la Comisión Directiva de la ARP.