Preocupados por el bajo costo que están recibiendo los productores por sus animales en el país, desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitieron un comunicado expresando que ante las circunstancia actuales del mercado de la carne, “queremos comunicar les que entendemos perfectamente la situación por la que estamos atravesando en materia de comercialización de nuestro ganado”.
Añade que como comisión directiva, y con asesoramiento de profesionales calificados, estamos estudiando y analizando las causas que generan esta preocupante baja de precios, más allá del escenario mundial.
“Es importante que sepan que no están solos, estamos haciendo el máximo esfuerzo para super ar esta situación con medidas inteligentes, oportunas y estratégicas. Sugerimos calma, cautela, prudencia e inteligencia financiera sin asumir riesgos innecesarios”.
Además lamentan que la actual situación obliga a frenar las inversiones, la aplicación de tecnología, innovaciones , contrataciones, etc., alejándonos del modelo de producción sustentable y competitivo que el Paraguay tiene el potencial de expresar.
