×

Este lunes comienza el congreso CEA 2014

  • Compartir

Este lunes comienza el congreso CEA 2014

El próximo lunes 3 de noviembre arranca el XXII Congreso Internacional que organiza el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA).

La temática central del congreso será “Praderas y forrajes”. La jornada de capacitación se extenderá hasta el martes 4 de noviembre, en el Hotel Sheraton de Asunción, y contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, quienes compartirán experiencias con los presentes.

El ingeniero Carlos Pedretti, quien disertará sobre el potencial de la cadena cárnica del Paraguay, se mostró optimista debido a las condiciones para un crecimiento sostenido que tiene el país y que viene arrastrando desde 10 años atrás. Igualmente, valoró la realización de este evento, que refleja los resultados en las estadísticas, “Paraguay, en el 2003 exportaba US$ 63 millones (en cárnicos), y este año, si Dios quiere, estaríamos en casi 1.500 millones, creo que los números hablan solos”, apuntó
Entre los primeros disertantes figura James W. Oltjen, del departamento de ciencia animal de la Universidad de California, quien tratará los “criterios para la correcta determinación del punto de terminación de los animales en confinamiento; ventajas y desventajas”.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/el-lunes-arranca-el-congreso-cea-2014-1301773.html