×

Expo Guairá quiere ser un puntal de la recuperación económica

  • Compartir

Expo Guairá quiere ser un puntal de la recuperación económica

La 4ta Expo Guairá, que se desarrolla del 9 al 14 de noviembre, genera altas expectativas y tiene el objetivo de promover la reactivación de la economía del departamento y mostrar todo su potencial en los diversos sectores, según manifestó el Lic. César Luis Sosa, presidente de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La producción ganadera del departamento está evolucionando y cada vez hay mayor implementación de tecnología. Hoy en día Guairá tiene unas 150.000 cabezas de bovinos y el objetivo es invertir en genética e ir mejorando en calidad y cantidad del hato ganadero, sostuvo el presidente del gremio regional. Informó que el departamento cuenta con 4.500 ganaderos; de los cuales 3.500 son pequeños productores y se está haciendo un importante trabajo para aumentar la eficiencia en este estrato.

La organización de la Expo Guairá está muy satisfecha por la buena cantidad de animales, que juntando las especies bovina, ovina y equina superan las 300 cabezas de 100 expositores distintos. En el marco de la exposición se realizarán tres remates; la feria de ovinos, la de invernada y reproductores, y las expectativas son muy alentadoras. Se espera que el movimiento de negocios de la Expo Guairá supere los US$ 700.000, según proyecciones de la organización.

La Expo Guairá se desarrolla en la Estancia San Jorge, ubicada en Mbocayaty del Guairá, y es organizada por la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Filial Guairá y la empresa CLS Remates.

Fuente: Valor Agro.