×

“Expo Itapúa sirve como exhibición de la calidad de la ganadería paraguaya”

  • Compartir

“Expo Itapúa sirve como exhibición de la calidad de la ganadería paraguaya”

La Expo Central de Itapúa, que regresa después de 7 años de interrupción, se desarrolla con gran éxito en el Parque Quiteria de Encarnación, mostrando las mejores y variadas propuestas en los diferentes campos comerciales de la región.

La ganadería es uno de los principales atractivos, con la presentación de ejemplares bovinos (raza Brangus) y equinos (Cuarto de Milla, Árabe y Apaloosa) de la mejor calidad genética.

En este sentido, con la presencia de los jurados oficiales de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), se realizó la admisión de los ejemplares de distintas cabañas del país el miércoles 29 de abril.

El Ing. Agr. Luis Magrini y el Dr. Agustín Chaparro, con asistencia del Comisario General de la ARP Ramiro García y jóvenes profesionales de la zona de Itapúa, analizaron las cualidades fenotípicas, peso, aplomo, precocidad y otros atributos del ganado Brangus.

Los jurados destacaron la admisión de todos los reproductores, hecho que indica la buena preparación y la cada vez mayor inversión en genética.

El Dr. Jorge Ayala, presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Itapúa, se refirió a la respuesta de cabañas prestigiosas a la invitación de la Expo Itapúa. “Estamos muy conformes con el nivel de animales expuestos y sin dudas servirá como una verdadera exhibición de la calidad de la ganadería paraguaya”, dijo el titular de la base rural sureña.

En la raza Brangus inscribieron sus animales (36 en total) las siguientes empresas: CLS S.A., La Kikina, Altona S.A., Pulso S.A., Viradolce S.A., Cabaña Santo Domingo Altohondo y Cabaña Campo Sur.

Los trabajos de juzgamiento se inician este jueves 30 de marzo y prosiguen el viernes 31. En la raza Brangus la selección de los mejores estará a cargo de Nicodemus Ruíz, técnico contratado por la ACBP, mientras que la jura de equinos estará a cargo del Ing. Agr. Marcelo Brusquetti.

El programa prosigue el viernes 31 de marzo con la entrega de premios y la feria de animales de bozal.
El sábado 1 de abril tendrá lugar la inauguración oficial seguido del desfile de los grandes campeones, mientras que el domingo 2 de abril se llevará a cabo la feria de invernada.

Por otra parte, el viernes 24 de marzo se llevó a cabo la expo Rueda de Negocios con la participación de unas 150 empresas aproximadamente. El objetivo del mismo fue la de generar acuerdos comerciales que permitan dan a conocer sus productos en una ciudad de muy alto crecimiento en todos los sentidos y ofrecer una plataforma para vender y comprar.

Los sectores involucrados fueron: Alimentos y bebidas; Hotelería y turismo, servicios y productos relacionados; Construcciones y obras; Servicio de Arquitectura y Diseño; Negocios Inmobiliarios; Comercio minorista y servicios.

Fuente: ARP