×

FAO estimó crecimiento de 1,4% en la producción mundial de carnes para 2022

  • Compartir

FAO estimó crecimiento de 1,4% en la producción mundial de carnes para 2022

La producción mundial de carne alcanzará 361 millones de toneladas en 2022, con un crecimiento del 1,4% en 2022, aunque a un ritmo más lento que el 4,5% de crecimiento registrado en 2021, según estimaciones del organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La expansión está impulsada principalmente por el fuerte crecimiento de la producción de carne previsto en China y por los notables aumentos en Brasil, Australia y Vietnam, que se compensará en parte con los descensos previstos en la Unión Europea los Estados Unidos, Canadá, la República Islámica de Irán y Argentina.

Este crecimiento estará impulsado principalmente por el aumento previsto de la producción de carne de cerdo en un 8%, hasta los 58 millones de toneladas, superando el nivel de producción anterior a la propagación de la virus de la peste porcina africana (PPA) en 2018.

Se prevé que Brasil de carne, gracias a su condición de país libre de enfermedades de enfermedades en los principales sistemas de producción de carne y un aumento de la demanda mundial, aunque el aumento de los costes de producción y la posible reducción de los márgenes podrían limitar la expansión de la producción.

La mayor disponibilidad de ganado de sacrificio a precios competitivos tras una fase de reposición de la cabaña y la mejora de las condiciones del mercado laboral podrían mejorar el mercado australiano de la carne de ovino y vacuno.

Por el contrario, la limitada disponibilidad de ganado listo para el sacrificio, la disminución de los inventarios del rebaño, las enfermedades animales generalizadas y los menores márgenes de beneficio podrían reducir la producción de carne o ralentizar en varios de los principales productores, como la Unión Europea y los Estados Unidos.

Estiman que el comercio mundial de carne y productos cárnicos se quede en 42 millones de toneladas en 2022, lo que será el crecimiento más lento de los últimos 7 años.

El moderado aumento de las importaciones en varios países, entre ellos Estados Unidos o Reino Unido, se verán parcialmente compensadas por un un fuerte descenso de las importaciones de China, entre otros.

Los precios internacionales de la carne han seguido una tendencia al alza desde octubre de 2020, alcanzando un máximo histórico en mayo de reflejando la escasa oferta de los principales países exportadores en medio de una fuerte demanda mundial de importaciones, especialmente de Asia y Oriente Medio.