×

Federico Krauer: “Es el momento de comprar reposición y apostar a una recría en pasturas”

  • Compartir

Federico Krauer: “Es el momento de comprar reposición y apostar a una recría en pasturas”

El gerente de Agroganadera Concepción S.A., Federico Krauer, comentó a Valor Agro que la ganadería nacional viene sufriendo una “seguidilla de panoramas muy complicados”, principalmente ocasionados por factores climáticos. En tal sentido, aseguró que “actualmente la ganadería está frente a la peor foto posible”.

Desde su punto de vista, dijo que la prolongada sequía que experimentó el negocio durante el año pasado “generó una psicosis que llevó a cavar la propia fosa”. Y explicó: “Siempre hemos perdido más dinero por la preparación para la sequía que por la propia sequía. Creo que este es un ejemplo increíble de cómo la psicosis generada hace perder el valor”.

En tanto, el Ejecutivo afirmó que no hay productores engordando ni reponiendo ganado, y que los corrales están vacíos. “En los próximos días tendremos un agujero importante que va a hacer recuperar bastante los precios. La gente viendo que el gordo va a estar en buen precio, va a salir a perseguir la reposición y va a llegar tarde. Siempre estamos llegando tarde. Correr de atrás el negocio es lo que más caracteriza”, explicó.

Krauer aseguró que es el momento de comprar reposición para una terminación en el segundo semestre del año, ya que hoy las condiciones climáticas están dadas, y el ganado puede ser recriado a bajo costo en sistemas de pastoreo, visto que un engorde a corral en este momento es totalmente inviable por los costos de los insumos.

“Hoy sería fantástico introducir reposición en sistemas de pastoreo, recriarlos, para terminarlos para el segundo semestre del año, ya que este desabastecimiento del gordo generaría subas seguras en el precio del gancho”, dijo.

Sobre el precio del ganado, agregó: “Siempre responde a circunstancias de mercado y clima. Creo que las precipitaciones, la falta de caminos de todo tiempo, sumado al periodo de vacunación podrían generar un repunte en el precio”.

Fuente: Valor Agro.