×

Fernheim inició operaciones en confinamiento de ovinos apostando a carne de alta calidad

  • Compartir

Fernheim inició operaciones en confinamiento de ovinos apostando a carne de alta calidad

La Cooperativa Fernheim puso en marcha el confinamiento de ovinos en la ciudad de Filadelfia con el objetivo de abastecer la demanda de carne de las colonias y Asunción. El programa “Ovino Fernheim” apuesta a una producción de carne ovina de alta calidad.

“El proyecto busca complementar al sector productivo de la zona, sobre todo a dar impulso a un rubro eficiente, rentable y con mucha proyección para el país. Es una apuesta innovadora que va ganando poco a poco más adeptos en el Chaco”, dijo el Gerente del Corral Filadelfia.

Primeros ingresos de animales al confinamiento.

Leander Wiens explicó a RCC que los criadores de ovinos firmaron el convenio de trabajo en mayo del 2021 y ya hicieron la primera entrega de corderos para el engorde y terminación en confinamiento, un sistema que puede ser utilizado por socios y no socios de la Cooperativa.

Por su parte, Gabriel Pereira, encargado de la Asistencia Técnica de Fernheim y uno de los responsables del proyecto, explicó a Valor Agro que se busca homogeneizar la producción con un sistema estandarizado para todos los productores, sin importar el volumen de producción.

Actualmente se prevén encerrar 300 corderos, mientras que en una segunda etapa prevén generar espacio para 500 animales más.

Faena de ovinos en Fernheim.

Los ovinos serán procesados en una planta que tiene Fernheim en Filadelfia para el abastecimiento de la Colonia. “Ahora se anexa una sección de ovinos, serán una o dos faenas semanales para completar, en el comienzo, unos 200 animales por mes”, explicó Pereira.

El producto será enviado a Asunción en forma de carcasa o cortes al vacío con marca de la Cooperativa Fernheim.