×

Frigorífico Concepción y Brangus acuerdan nuevo plus por hacienda para la Unión Europea

  • Compartir

Frigorífico Concepción y Brangus acuerdan nuevo plus por hacienda para la Unión Europea

En el marco de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, Frigorífico Concepción y la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay renovaron por décimo año consecutivo el acuerdo que otorga beneficios por cada carga de hacienda entregada a la planta. Este año se incorpora un plus para las categorías exportadas a la Unión Europea.

La renovación del convenio trae como novedad la incorporación de una nueva modalidad de ganancia, que implica un plus del 3% sobre el precio del mercado para novillos y vaquillas de hasta cuatro (4) dientes a ser exportados al mercado de la Unión Europea.

En cuanto a novillos, el acuerdo contempla animales de hasta seis (6) dientes con un peso de 270 kilos al gancho y una carga mínima de 80 cabezas, la bonificación es del 5%. Para novillos y toritos, de hasta cuatro (4) dientes que tengan una terminación mínima de 3mm, el plus es del 3%. Y los novillos hasta cuatro dientes (4) a ser exportados al mercado chileno es del 3%.

Solo podrán acceder a este convenio los socios de la Asociación que produzcan animales tipo Brangus, en machos desde 220 kilos y vaquillas a partir de 190 kilos al gancho, respectivamente.