La región brasileña del Pantanal fue azotada por una intensa ola de frío que provocó la muerte de más de mil cabezas de ganado
La Agencia Estatal de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal (Iagro) emitió una alerta a través de sus redes sociales aconsejando a los productores estar atentos a posibles pérdidas adicionales en sus rebaños por hipotermia, condición en la que los animales tienen la temperatura corporal reducida debido a una exposición prolongada al frio.
Según información difundida por Iagro, hasta el momento se han registrado 1.071 muertes de animales de diferentes edades, desde terneros hasta hembras y toros adultos. Se estima que el daño causado supera los R$ 3 millones.
Las zonas cercanas al municipio de Corumbá fueron las más afectadas por la intensidad del frío, desde Iagro destacan a los ganaderos de Mato Grosso do Sul la importancia crucial de realizar una inspección veterinaria a los animales que mueren a causa del frío.
Además, los productores deben informar de inmediato a Iagro sobre las muertes que se hayan producido y proceder a la cancelación de su stock.