×

Frío mata a más de 1.000 cabezas de ganado en Mato Grosso

  • Compartir

Frío mata a más de 1.000 cabezas de ganado en Mato Grosso

La región brasileña del Pantanal fue azotada por una intensa ola de frío que provocó la muerte de más de mil cabezas de ganado

La Agencia Estatal de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal (Iagro) emitió una alerta a través de sus redes sociales aconsejando a los productores estar atentos a posibles pérdidas adicionales en sus rebaños por hipotermia, condición en la que los animales tienen la temperatura corporal reducida debido a una exposición prolongada al frio.

Según información difundida por Iagro, hasta el momento se han registrado 1.071 muertes de animales de diferentes edades, desde terneros hasta hembras y toros adultos. Se estima que el daño causado supera los R$ 3 millones.

ypoti

Las zonas cercanas al municipio de Corumbá fueron las más afectadas por la intensidad del frío, desde Iagro destacan a los ganaderos de Mato Grosso do Sul la importancia crucial de realizar una inspección veterinaria a los animales que mueren a causa del frío.

Además, los productores deben informar de inmediato a Iagro sobre las muertes que se hayan producido y proceder a la cancelación de su stock.