×

Galli: “No podemos permitir especulaciones de la industria frigorífica”

  • Compartir

Galli: “No podemos permitir especulaciones de la industria frigorífica”

La pandemia está impactando en la economía, con los principales indicadores del mundo yéndose a pique; según especialistas, llegando a números similares a lo que fue la crisis económica del 2008 en Estados Unidos.

El candidato a Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, aseguró que la carne “no es la única que está sufriendo la debacle”, pero “probablemente sea el sector que va a tener la recuperación más rápida, dado que se trata de alimentos y con un mundo sano o enfermo es necesario alimentarse”.

Galli consideró que en el mercado internacional de la carne “existe una fuerte especulación y los precios están tendiendo a la baja”, frente a las referencias alcanzadas previo a la crisis del Coronavirus. Sin embargo, dijo que “como el referente de precios en la región es Brasil, se debe mirar con atención qué valores están manejando para tener una idea lo que se puede esperar en el país”.

El Directivo y Candidato a Presidente de la ARP contó que en Paraguay “tenemos algunas plantas cerradas y aparentemente también cerrarán otras. Concepción esta operando a la mitad de su capacidad y Guaraní comenzará sus operaciones la semana que viene, también con bajos niveles de faena”.

Y agregó: “Esperemos que los precios en nuestra plaza no sean inferiores a los de Brasil, y no podemos permitir especulaciones por parte de la industria. Es un momento donde todos estamos pasando mal y se deben bajar las cartas sobre la mesa, porque ya no se trata de lucrar o no, sino que se habla de la supervivencia”.

Además, dijo que hoy el productor no tiene otra salida para el ganado, dado que la diferencia de precios con los países de la región se achicó.

Por último, exigió al Ejecutivo que “toda su fuerza caiga sobre las empresas que están especulando en estos momentos”, porque “con estos precios estamos subvencionando los alimentos a nuestros compatriotas”.

Fuente: Valor Agro.