×

Ganadería dará empleo a 400.000 personas

  • Compartir

Ganadería dará empleo a 400.000 personas

A partir del desarrollo que está registrando la ganadería con la reactivación del crecimiento de las exportaciones, se podrá incrementar la mano de obra actual de unos 350.000 personas a cerca de 400.000, estimó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.

El mismo habló ayer en el marco de la presentación de la feria de empleo rural que se realizará el próximo 24 de febrero, de 9:00 a 13:00, en el salón “Dr. Germán Ruiz” de la ARP, situado en Ruta Troperos del Chaco Km 14,5 de Mariano Roque Alonso.Villasanti destacó que uno de los objetivos de la iniciativa es establecer un registro nacional de personas, tanto hombres como mujeres, interesados en trabajar especialmente en establecimientos agropecuarios del sector rural.

Igualmente, anunció que en conjunto con los ministerios del Trabajo y de Agricultura y Ganadería montarán en el local de la Rural, en Roque Alonso, un centro de capacitación para trabajos rurales.

Respecto a la feria de empleo rural, dijo que es una convocatoria para personas con conocimiento de manejo de maquinaria, tractores, cosechadoras y vehículos en general, capataz, mayordomo, inseminadores, peón de campo, contratistas, veterinarios e ingenieros agrónomos, a inscribirse el próximo viernes en la ARP, para lo cual deben acudir munidos de sus respectivas cédulas de identidad.

“Para nosotros se trata de un nuevo desafío, en el sentido de ofrecer posibilidad de trabajo a mucha gente desocupada, a quien invitamos que venga a inscribirse”, expresó Villasanti. En el acto de ayer, participaron el titular del MIC, Gustavo Leite, y el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, así como representantes de las Damas Ganaderas.

Fuente: ABC