×

Ganaderos de EE.UU. piden suspender las compras de carne desde Brasil

  • Compartir

Ganaderos de EE.UU. piden suspender las compras de carne desde Brasil

Luego del informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que destaca un aumento en las importaciones de carne bovina brasileña, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA) del país norteamericano renovó su llamado a la suspensión inmediata de las importaciones de carne desde Brasil.

La NCBA ha pedido en repetidas ocasiones una auditoría exhaustiva del sistema de salud animal y seguridad alimentaria de Brasil, para garantizar la seguridad del stock de ganado de EE.UU..

En 2021, las exportaciones brasileñas a los Estados Unidos aumentaron 131%. En los primeros tres meses de 2022, Brasil ya envió más de 50 mil toneladas de carne vacuna a EEUU.

“Estamos, una vez más, solicitando al secretario Vilsack que suspenda las importaciones de carne sin procesar a Brasil, debido a la larga historia de ese país de no informar los casos de EEB de manera oportuna. Es increíblemente decepcionante que nuestras recomendaciones basadas en la ciencia no hayan recibido una respuesta por parte del Departamento de Agricultura de EEUU”, cuestionó el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la NCBA, Ethan Lane.