×

Ganaderos emprenden el primer frigorífico de Canindeyú

  • Compartir

Ganaderos emprenden el primer frigorífico de Canindeyú

Un grupo de ocho ganaderos miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) crearon una sociedad para abrir el primer frigorífico del Departamento de Canindeyú.

Celito José Cobalchini es uno de ellos, y hoy se desempeña como presidente del grupo Industria de Carnes Katueté SA (Incka SA). El ganadero explicó que buscan beneficiar a los productores de las zonas de San Pedro, Canindeyú, Amambay y Alto Paraná, que lograrán disminuir sus costos de traslado al tener un frigorífico cerca.
La planta estará ubicada en la ciudad de Katueté, en el kilómetro 357 de la ruta 10, a 362 kilómetros de Asunción.
El predio cuenta con 25 hectáreas, donde se industrializará la carne vacuna, de oveja y de cerdo, manifestó Cobalchini.
Se proyecta dar 700 empleos directos, resaltó. Indirectamente, serán beneficiadas 1.500 personas aproximadamente, estimó.

El proyecto lleva en desarrollo un año. En ese tiempo, ya se logró comprar los equipamientos. Entre abril y mayo de este año, se iniciarían las obras civiles, informó el presidente del grupo empresarial.

Cobalchini dijo que la primera etapa de todo el proyecto es el frigorífico. También se pretende montar granjas para cerdos y cría de ovejas. La producción ovina estará directamente vinculada con el aporte de la empresa a la sociedad, dijo.

Al ser consultado de por qué se eligió el Departamento de Canindeyú, explicó que “de acuerdo a un estudio que hicimos, nosotros somos la región más rica en producción de granos, que son la materia prima justamente para la producción de carne”.

EXPO. El anuncio de la nueva planta frigorífica se hizo ayer durante el lanzamiento de la XIX Expo Canindeyú, que se realizará del 31 de marzo al 9 de abril, en el campo ferial Don Wilfrido Soto, ubicado en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo.

La expo es el mayor evento empresarial del interior del país, teniendo en cuenta el volumen de negocios que se hacen. Además, cuenta con la participación de empresas de países vecinos, como Argentina y Brasil.

Este año la novedad será la rueda de negocios. Además, se realizarán otras actividades tradicionales como las tres ferias de invernada, con más de 6.000 animales. También se prevén shows con grupos nacionales y brasileños.

Fuente: Ultima Hora