×

Genética italiana que “permite expresar el mayor potencial de la vaca lechera” en Paraguay

  • Compartir

Genética italiana que “permite expresar el mayor potencial de la vaca lechera” en Paraguay

Para determinar qué plantilla de toros se iban a importar, se hizo hincapié en las características solicitadas por los productores, tras una extensa recorrida por los tambos del país; atadas al objetivo económico de cada establecimiento que es ganar dinero con los litros de leche, contó Walter Blua.

El asesor externo de Genpro para El Álamo en leche dijo que “se hizo precisión en toros que ofrezcan vacas moderadas, fuertes, con buena profundidad, buenas ubres y que transmitan buenos porcentajes de sólidos, sin descuidar aspectos como los compuestos de patas, leche y demás”.

En ese sentido, la empresa incorporó, para su catálogo de leche 2020, genética italiana de la raza Holstein para ofrecer a los tamberos una herramienta que se adapte a los diferentes sistemas de producción con una vaca que exprese su mayor potencial.

Actualmente, según expresó Blua, algunas zonas del país cuentan con un rodeo de leche con una “muy buena evolución genética”, mientras “otras están más atrasadas pero también evolucionan”.

Toda la genética importada de Europa “va servir” para el productor paraguayo, sin importar en la región que se encuentre. “En el catálogo hay toros para todas las necesidades, tanto productivas como económicas. Se ofrece una línea alta, media y baja, pero todas de una selección destacada”, indicó.

Desde la empresa “queremos brindar genética que quede demostrada en sus rodeos”, resaltó.

Fuente: Valor Agro.