×

Gran Bretaña manifestó interés de importar más productos cárnicos paraguayos

  • Compartir

Gran Bretaña manifestó interés de importar más productos cárnicos paraguayos

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que se votó en junio del 2016 con el 51,9% de los votos a favor y se concretó el 31 de enero del 2020, ha obligado a las autoridades de ese país a iniciar un proceso de reestructuración de su estrategia comercial.

En ese sentido, la isla surge como una interesante oportunidad para la exportación de productos nacionales, especialmente de la carne bovina, ya que es un mercado a donde se destinan cortes de alto valor comercial.

En la última semana el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, recibió la visita del embajador británico en Paraguay, Ramin Navai.

Según difundió la cuenta oficial del Senacsa, durante el encuentro se remarcó el interés de más empresas británicas en productos cárnicos paraguayos, como también en trabajar en una cooperación técnica institucional entre ambos países.

Entre enero y noviembre del 2020, Paraguay comercializó al Reino Unido algo más de 227 toneladas de carne bovina por una cifra final que supera los US$ 1,4 millones.

Fuente: Valor Agro.