×

Grandes Campeones Santa Inés demostraron el potencial del ovino paraguayo

  • Compartir

Grandes Campeones Santa Inés demostraron el potencial del ovino paraguayo

Con animales que deslumbraron en la pista culminó el juzgamiento de la Expo Nacional Santa Inés. El jurado encargado de evaluar a los animales fue el experto brasileño Joselito Araujo Barboza, quien en todo momento alabó las filas de ejemplares que sobresalían en la exposición. Tras ver “el buen futuro de la raza en el país”, coronó a los mejores ovinos.

El objetivo de esta segunda Expo Santa Inés, era mostrar el potencial de la raza y el trabajo que viene realizando el productor, que se reflejó con el primer recorrido de animales, donde el jurado de inmediato admiro la belleza de los participantes y se mostró satisfecho por los que observaba en la pista.

ypoti

Machos. Unos de los destacados por Joselito fue un borrego que triunfó primeramente en la categoría de 12 a 17 meses. Este animal es el catálogo 91, con RP 50, es un puro de pedigree de 99 kilogramos y PT 107 cm, perteneciente a la Cabaña Ykua León, que se alzó en la final con el Gran Campeón Puro de Pedigree Machos.

Como el Gran Campeón del Concurso de mejoramiento ovino se coronó un cordero de 9 meses, con catálogo 102, RP 277, un puro de pedigree de 84 kilogramos y PT 100 cm de la Cabaña Doña Patrona.  

Joselito resaltó la carga genética de los animales que se alzaron como los grandes campeones. “Son muy prometedores para la raza en Paraguay, son animales racialmente y estructuralmente bellísimos. Poseen cualidades muy destacables” acotó.

Hembras. La Gran Campeona Puro de Pedigree es el catálogo 50, con RP 46, es una borrega de 18 meses, preñada y tiene 87 kilos de la Cabaña Ykua León.

Por su parte con la Gran Campeona del Concurso mejoramiento Ovino fue el catálogo 69, con RP 5, esta borrega del expositor Blas Romero, tiene 22 meses, posee 89 kilogramos y es preñada.

El jurado dijo que las hembras “fueron muy bellas de mucho músculo sin gordura y con gran mejoramiento genético”.