×

Grupo Concepción habilitará su nuevo frigorífico en el 2015

  • Compartir

Grupo Concepción habilitará su nuevo frigorífico en el 2015

El Grupo Concepción, empresa que lidera el negocio de la carne en el país, habilitará un nuevo frigorífico en el próximo año y prevé incrementar 30% su capacidad de faena de bovinos, informó Juliano Tiburcio, directivo de la empresa, en el marco de la Expo Amambay.

La industria estará ubicada en Encarnación y demandará una inversión total de US$ 8 millones, informó. El proyecto está en plena ejecución y ya se destinó más del 60% de la inversión total estimada. El Grupo ve a la zona con un promisorio potencial ganadero por la buena producción agrícola para la conversión de granos en carne.

Concepción hoy en día tiene una capacidad de faena de 2.300 bovinos por día y con la habilitación de esta nueva planta y con otros proyectos prevé incrementar esta capacidad a 3.000 animales por día en el próximo año, que representará un crecimiento superior al 30%.

Entre enero y agosto de este año se faenaron en el país más de 1,2 millones de cabezas de ganado vacuno y el Frigorífico Concepción es la industria más operativa, concentrando más del 22% del negocio.

PUNTOS DE VENTA

El Grupo Concepción sigue con su plan de expansión de los puntos de venta de cortes premium a nivel interno y tienen proyectado habilitar más “Beef Club Concepción” en ciudades estratégicas como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Ciudad del Este, y Asunción, informó Juliano K. Tiburcio, directivo de la firma.

El directivo del Grupo manifestó que el negocio de la carne pasa por un buen momento, al igual que el año pasado. Con relación a la baja de los precios internacionales manifestó que es una coyuntura del mercado. Explicó que están teniendo un buen ritmo de exportaciones y los principales mercados son Chile, Brasil, Israel, y Rusia.

Manifestó que están trabajando de buena manera con los productores de las razas Braford y Brangus, a quienes pagan una bonificación del 2% por la entrega de los animales para el proyecto de carne con marca. También pagan una bonificación del 1% a los productores que estén al día como socios de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Fuente: http://lanacion.com.py/articulo/179319-grupo-concepcion-habilitara-su-nuevo-frigorifico-en-el-2015.html