×

Habilitan mañana la Expo Rural en el Guairá

  • Compartir

Habilitan mañana la Expo Rural en el Guairá

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Con el objetivo de mostrar al público lo que el departamento del Guairá produce, se llevará a cabo la primera edición de la Expo Rural Guairá. La actividad se desarrollará frente a la Escuela Agrícola de Villarrica, conmemorando también los 75 años de vida de esta institución de enseñanza.

La feria está fijada para los días jueves 16 y viernes 17 de octubre y está organizada por la Mesa Coordinadora Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural, encabezada por el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR).

La expo cuenta además con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La intención es crear un espacio para mostrar anualmente la producción y los servicios relacionados a la actividad rural del departamento, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, explicaron los organizadores en una conferencia de prensa realizada días atrás en la sede de la Gobernación del Guairá.

Agregaron que la iniciativa también busca promover el acercamiento de los sectores productivos, con el fin de estimular el crecimiento y bienestar a nivel departamental.

Más de 30 expositores confirmaron su participación en la feria. Durante el evento se prevén charlas educativas relacionadas a la actividad rural, en donde se destaca un seminario-taller dirigido a mujeres rurales, una conferencia sobre la agricultura familiar con enfoque conservacionista, entre otros temas.

El acceso es gratuito y la feria estará abierta los dos días de 09:00 a 22:00. También habrá un patio de comidas con shows musicales.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/habilitan-manana-la-expo-rural-en-el-guaira-1295916.html