×

Hay interés por los toros y se prevé una buena zafra con valores sostenidos

  • Compartir

Hay interés por los toros y se prevé una buena zafra con valores sostenidos

Las lluvias afectaron el estado de muchos toros en los rodeos y se prevé una demanda sostenida y corriente para los reproductores en los distintos remates. El Rodeo está anunciando una serie de actividades para el segundos semestre del año. Además de los remates de cabañas se destaca una amplia y variada oferta en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso.  

Sergio Llano director de El Rodeo en diálogo con El Agro invito a repasar las próximas actividades en el sitio web de la empresa. Por otra parte analizó el momento del negocio ganadero en nuestro país.

“Creo que en los próximos años la invernada va seguir estando cara”, dijo Sergio Llano. El director de El Rodeo expresó a El Agro que debido al gran aumento de aperturas de pasturas en el Chaco -Norte especialmente- la cría no puede acompañar la vigorosidad y el dinamismo de los campos. En este sentido, Llano comentó que “hay una clara escasez de materia prima y eso hace que los precios estén bastante al límite”.

El consignatario piensa que de a poco se va tomando conciencia de que hoy tener un campo cien por ciento de invernada, por más que sea “la niña mimada”, ya no es rentable; “se va tener que hacer algo de cría, en menor o mayor porcentaje, porque se van a ver en un gran problema por el precio o porque directamente ya no van a conseguir”, aseguró.

Asimismo, comentó la sorpresa que trajo el primer semestre de este 2017 en cuanto a que se tuvo una partida de remates grandes en volumen que, según Sergio Llano, son parámetros de análisis para el comportamiento del precio, los que actualmente son “interesantes”. Además, reflejan lo que puede llegar a suceder en el segundo semestre.

Comentó que las inundaciones que afectaron al sector de la cría en Paraguay podrían haber impactado sobretodo a la categoría de novillos. Sin embargo, confesó que se vio “bastante sorprendido” ya que hay una demanda fuerte y con precios que acompañan.

De igual forma, es importante mencionar que se está dando un descenso importante en el precio del novillo gordo, lo que para Sergio Llano podría afectar el precio del reproductor que hoy en día ronda los US$ 2.200.

El director de El Rodeo no concibe que la vaca preñada hoy en Paraguay no tenga valor; “yo veo que están (las vacas preñadas) a precios de gordo o hasta menor que el gordo. Esa fórmula no me cierra”, aseguró. Tampoco le queda claro cómo, tanto los paraguayos como los brasileros, dejan de lado a las terneras para invernada.

En su opinión “hay que empezar a mirarlas porque nos estamos quedando sin machos en el mercado y además es un negocio interesante”.

Fuente: El Agro