×

Ignacio Clavell, el jurado más joven en una expo nacional: “Es mi pasión”

  • Compartir

Ignacio Clavell, el jurado más joven en una expo nacional: “Es mi pasión”

Impulsado por mucha pasión, Ignacio Clavell se convirtió en el jurado más joven de una exposición nacional, luego de que la Comisión Técnica de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford lo definiera como el encargado, junto a su hermano Patricio, de calificar los reproductores en la pista de Expo Guairá.

“Hace un mes que esperaba poder estar acá, fue muy emocionante saber que podía calificar la raza”, destacó Ignacio.

Tiene 21 años, pero desde que tenía 7 ya estaba detrás de los animales. “Mi pasión es la pista, la genética. Realmente me gusta, y por más que estoy estudiando Ingeniería Industrial, la cabaña es lo que me apasiona y no tengo dudas que voy a seguir en esto”, resaltó.

Dijo que la jura realizada “fue muy especial” y “espero que ese sentimiento no se acabe en las próximas oportunidades que se presenten”.

Ignacio Clavell agradeció la dedicación de Diego Hernáez, Diego Fernández y Joaquín Clavell, su papá: “Desde hace muchos años me llevan de la mano, aprendo mucho de ellos y me llena de felicidad”, remarcó.

Si bien es su primera experiencia como jurado, Ignacio ya ha participado de otros juzgamientos como secretario de jurados y presentado reproductores en pista de exposiciones nacionales.

Fuente: Valor Agro.