×

Ignacio Llano seguirá liderando Brahman: “Es una raza herramienta y con buena calidad de carne”

  • Compartir

Ignacio Llano seguirá liderando Brahman: “Es una raza herramienta y con buena calidad de carne”

“Brahman una raza herramienta, con buena calidad de carne y con un fuerte componente internacional: se cría en los siete continentes”, destacó Ignacio Llano, quien seguirá al frente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman por un periodo más.

La raza, entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó ayer su Asamblea General Ordinaria en su sede del predio ferial de Mariano Roque Alonso.

Llano comentó a Valor Agro que el 2020 era un año “muy especial” para Brahman, ya que se iba a desarrollar el Congreso Mundial con la visita de criadores de todo el mundo, se avanzaría en el seminario de calidad de carne con la presencia de especialistas internacionales, y se iba a continuar con la política de fomento de la raza; desafíos que se vieron distorsionados por la pandemia.

Dentro de los objetivos inmediatos, el Presidente de Brahman destacó la necesidad de “hacer énfasis en la calidad de carne”. Y agregó: “No solo proyectar a la raza por su adaptabilidad al trópico, a los ambientes hostiles, húmedos y calientes, sino que sea un animal de buena calidad de carne, incluso sumando marmoreo”.

También resaltó el proyecto comercial “Brahman Beef” que se desarrolla en acuerdo con FrigoChorti, la presentación del libro “Luz verde para la carne roja”, elaborado por un cardiólogo brasileño que fomenta las bondades y el consumo de la carne, y el trabajo de marketing: que “sella la razón de ser de la raza”, junto al labor de los socios.

En el acto asambleario, en representación de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay, estuvo presente el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli.

Conformación de la Comisión directiva:

Presidente: Ignacio Llano

Vicepresidente: Yunzo Udagawa

Miembros Titulares: Mario Pereira, Marcio Pohl, Esteban Lloret, Juan Angulo, Manuel Bobadilla, Edwin Janzen, Gerardo Planas

Miembros Suplentes: Marco Caballero, Juan Carlos Ferrario, Rodolfo Rieder

Síndico Titular: Ronald F. Kennedy

Síndico Suplente: Burky Schroeder

Fuente: Valor Agro.