×

Industrias observan recuperación de mercados y apuntan a la apertura del Sudeste Asiático

  • Compartir

Industrias observan recuperación de mercados y apuntan a la apertura del Sudeste Asiático

La Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y miembros de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) establecieron destinos para intensificar las gestiones de apertura para la exportación de carne paraguaya. El Sureste Asiático es uno de los principales mercados cuya habilitación es inminente. Además se suman Sudáfrica y Canadá.

Por medio de un comunicado, la CPC expresa que “abrir estos mercados constituye las vías más importantes para que la industria paraguaya se reactive y genere el efecto multiplicador en la economía local. Estos destinos surgen como una alternativa a China, donde Paraguay aún no está habilitado”.

Al mismo tiempo agregan: “Las embajadas paraguayas en India, Japón y Corea se han comunicado con todos los servicios sanitarios, con las instrucciones y el apoyo de Senacsa para propiciar las conversaciones y así comenzar la exportación de carne y de harina de hueso bovino en Tailandia, Malasia y Myanmar. Las gestiones se realizan a pesar de que Paraguay no tiene representación diplomática en ellos”.

Las misiones diplomáticas “también se dan con Indonesia, Vietnam, Filipinas y Singapur, donde el interés sería la compra de pollo, cerdo y carne bovina. Emiratos Árabes Unidos es otro destino con quienes se están acelerando las negociaciones”, detalla la comunicación de la gremial.

Recuperación. Rusia, Chile, Israel y Brasil son los principales mercados de la carne paraguaya. La comercialización se vio resentida en estos últimos meses por las medidas sanitarias ante la pandemia de la COVID – 19. La Cámara señala que “actualmente los envíos empiezan a demostrar recuperación especialmente en los países donde se están reactivando las actividades diarias”.

Fuente: Valor Agro.