×

Isla Po’i prepara su exposición anual

  • Compartir

Isla Po’i prepara su exposición anual

El Club Rodeo Isla Po’i está con los últimos detalles para ofrecer este fin de semana su tradicional exposición ganadera, industrial, comercial y de servicios. Este año se inscribieron 130 animales bovinos, siendo las razas principales el Brahman, Hollando y Schweizer. Además, la expo cuenta con 16 equinos y 15 ovinos, totalizando 161 animales grandes inscriptos, según Alfred Harder, encargado del sector ganadero de la feria.

Harder dijo que los criadores en estos días están con más ánimo, después de asomarse de nuevo el sol, ya que hubo lluvias y lloviznas durante varias semanas y sin que aparezca el sol.

Se trata de la 33ª edición organizada por el Club Rodeo Isla Po’i. Estas actividades siempre están siendo apoyadas por la Cooperativa Chortitzer y sus empresas con sede en Loma Plata: Frigorífico Frigochorti y Lácteos Trébol.

El lunes y martes se iniciaron las actividades con la entrada y admisión de animales, el miércoles y jueves se hizo el juzgamiento correspondiente, como así también remates de algunos bovinos, equinos y ovinos. El viernes será la noche cultural; sábado, inauguración oficial, y concluye este domingo con un culto eclesiástico, jineteadas y una caravana con caballos, bueyes y máquinas antiguas y del presente.

La Expo Isla Po’i se encuentra a unos 35 km al sureste de Loma Plata, pegada al ex Fortín Isla Po’i, frontera entre Presidente Hayes y Boquerón.

Fuente: ABC