×

Israel comenzó la auditoría sanitaria a los frigoríficos exportadores

  • Compartir

Israel comenzó la auditoría sanitaria a los frigoríficos exportadores

Con palabras de bienvenida, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, dio inicio a la auditoría sanitaria de Israel que tiene como objetivo “verificar que el sistema de inspección del país provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos exportados son inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente”, informó Senacsa.

La auditoría del sistema de inocuidad de alimentos tendrá una duración de dos semanas, para el efecto, el equipo de auditores estará visitando las instalaciones de los laboratorios del Senacsa, establecimientos mataderos y frigoríficos del país.

El inicio de la auditoría contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, el presidente de la OIE, Hugo Idoyaga, el viceministro de Ganadería, Marcelo González y directores generales de la institución. El equipo de auditores está integrado por Sergio Dolev y Rotem Goldstein.

Entre enero y febrero del 2022, Paraguay exportó a Israel 4.782 toneladas de carne bovina por US$ 29,3 millones, mientras que en 2021 las ventas sumaron 18.148 toneladas por un total de US$ 104,9 millones.

Actualmente se están faenado vacunos para Israel, sin embargo se espera que las operaciones kosher se extiendan hasta finales de marzo para luego dar seguimiento en mayo.