×

Kleiman: “Hay expectativas de que los rabinos puedan llegar pronto al Mercosur”

  • Compartir

Kleiman: “Hay expectativas de que los rabinos puedan llegar pronto al Mercosur”

Después del regreso anticipado a Israel de las cuadrillas de rabinos por el cierre de los aeropuertos y bloqueo de fronteras, “en los proveedores del Mercosur hay expectativas de que próximamente se pueda retomar la producción de carne bovina con ese destino”, adelantó Felipe Kleiman.

El Director de KLM, una consultora que brinda servicios y soluciones para las industrias sobre el mercado kosher, contó a Valor Agro que en estos momentos en Israel “no hay falta de carne en el corto plazo”, ya que se trabaja estratégicamente con altos stocks para evitar esos peligros, pero “tampoco creo que los excedentes sean exorbitantes”.

Por otro lado, manifestó que durante la Pascua Judía “hubo un aumento del precio de la carne que despertó muchas críticas contras las autoridades israelíes”.

Kleiman explicó que el Coronavirus “impactó mucho” en Israel con un alto número de infectados, pese que hay una alta tasa de recuperación. A raíz de esto, dijo que para la Pascua Judía, época en donde se recibe un aproximado de 1,5 millones de turistas en una sola semana, “la llegada de visitantes tendió a cero y golpeó el consumo”, aunque los niveles “no fueron tan bajos dado que muchas familias tampoco se fueron del país”.

Explicó, con respecto una previsión de vuelta a la normalidad y futura apertura de los aeropuertos, que a partir de mañana el gobierno israelí determinó la reactivación de algunas tiendas y peluquerías, y habilitó el traslado de personas a una distancia no superior a 500 metros de su casa. “Por el momento no se ven perspectivas de una apertura de los aeropuertos, al menos durante mayo”, agregó.

Pero contó que desde Argentina prevén que los equipos de rabinos puedan regresar en junio, mientras clientes de Brasil estudian la posibilidad de cotizar vuelos chárters para hacer un viaje directo y comenzar la producción. “Hay que ver cómo se maneja la situación, lo que queda claro es que si se abren los aeropuertos ya se podría llegar al Mercosur”, cerró.

Fuente: Valor Agro.