×

La adaptación del Angus con el Senepol “sería el animal ideal para el clima de Paraguay”

  • Compartir

La adaptación del Angus con el Senepol “sería el animal ideal para el clima de Paraguay”

“Hace más de 15 años que sueño con desarrollar el Senangus, es un animal que cuenta con todas las características que necesita una producción europea en un clima tropical o subtropical”, aseguró Ludovico Capdeville.

El Director de Estancia Amapola contó a Valor Agro que lleva casi 20 años de trabajos con el Senepol en Paraguay, por tanto “conozco los pro y los contra, sobre todo en el uso que se pueda dar con las razas que están presentes en el país”.

Aseguró que las características de calidad de carne entre el Senepol y el Angus son “muy parecidas”. A lo que agregó: “En cuanto a marmoleo el Senepol tiene un poquito menos que el Angus, pero sí tiene más presencia de genes de terneza”.

Capdeville dijo que el Senepol compite con el Angus, pero explicó que al Senepol le hace falta el trabajo de muchos años que tiene la raza europea en cuanto a precocidad, fertilidad, marmoleo y calidad de carne; características que “se pueden inducir al Senepol”.

Además, señaló que el Senepol le puede dar al Angus “la adaptación y rusticidad que se está viendo en el desempeño diario en los campos paraguayos”.

El empresario ganadero aseguró que el Senepol “está entrando cada vez más al país”, y “es una solución para hibridar a campo, pero con un plus genético a través del Angus, que no es menospreciable y está anclado en la mente del mundo como el rey de la carne”.

Por lo tanto, aseguró que “sí podemos imprimir esos genes de rusticidad y adaptación dentro del Angus con el Senepol, sería el animal ideal para nuestro clima”.

Fuente: Valor Agro.