×

La ARP busca que el año político no afecte a la producción agropecuaria

  • Compartir

La ARP busca que el año político no afecte a la producción agropecuaria

Un importante desafío representa para los ganaderos la proximidad de un nuevo año, que será político, y que podría afectar a la producción. Por esa razón el directivo de la Rural Pedro Galli Romañach pidió responsabilidad y seguir trabajando para mejorar en calidad y cantidad.

“El 2017 promete ser bastante difícil para el sector productivo, sobre todo porque será un año político, donde cada actor de los grupos tratará seguramente de llevar agua a su molino y, como ocurre muchas veces, sería a expensas del sector productivo”, expresó el secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach.

El mismo habló del tema en el encuentro de la directiva central de la ARP, presidida por Luis Villasanti, con los presidentes de asociaciones de criadores y entidades incorporadas, desarrollado durante el fin de semana último.

Galli Romañach enfatizó que considerando el rol de la ARP en el desarrollo del país y su compromiso de unidad, la propuesta para el desafío que se avecina es seguir mejorando la ganadería mediante la inversión en tecnología y genética.

Agregó que el objetivo de los productores ganaderos es seguir generando nuevos puestos de trabajo y así demostrar que la única manera de vencer a la pobreza es creando riqueza a través del trabajo.

También refirió en forma indirecta la inseguridad en el campo. “Ninguna amenaza de los grupos sediciosos nos detendrá a los productores. Al contrario, como decía Churchill, los cometas se elevan más en contra del viento que a favor de él”, expresó.

Remarcó que la única manera que tiene el gremio ganadero para vencer a los enemigos es mediante la difusión de la cultura de trabajo.

“El embarque de casi 2.000 cabezas de ganado de alta genética al Ecuador por vía aérea es una muestra elocuente de lo que puede llegar a hacerse con un trabajo bien organizado, en coordinación con las entidades técnicas del Estado”, indicó el ganadero.

Fuente: ABC