×

La trazabilidad total favorecerá a la apertura de mejores mercados, asegura la CPC

  • Compartir

La trazabilidad total favorecerá a la apertura de mejores mercados, asegura la CPC

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo en relación al proyecto nacional de trazabilidad del cien por ciento del hato ganadero bovino del país, asegurando que “constituye un paso importante y un sueño anhelado desde hace más de 5 años”, según expresa en un comunicado.

Los frigoríficos afirman que la herramienta “permitirá que se pueda transparentar toda la cadena del proceso productivo de la carne bovina, y de esta forma, lograr que se fortalezca la imagen a nivel internacional y mejorar la cotización”.

Consideran que “la transparencia es fundamental en el proceso de comercialización en el exterior, tener la trazabilidad de los productos, posicionará a Paraguay en un eslabón mayor y a largo plazo traerá beneficios para toda la cadena de la carne”.

En ese sentido, remarcaron que la iniciativa “constituye una muestra del valor de las alianzas público privadas, buscando lograr mejores opciones y posibilidades para cientos de paraguayos que dependen de la cadena productiva e industrial de la carne vacuna”.

La trazabilidad del 100% del ganado “es la vía hacia la modernización del sector, aportando seguridad en el campo, un aspecto fundamental a la hora de dar tranquilidad a los productores que llevan años trabajando a sol y sombra, haciendo su mayor esfuerzo por tener un hato de calidad”, agregan.

Por último, resaltan que el proyecto “permitirá que la producción bovina siga siendo rentable y una importante fuente de ingresos para los paraguayos”.

La semana pasada Valor Agro informó que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) solicitaron apoyo a los actores del complejo cárnico para desarrollar e implementar un programa nacional de trazabilidad al cien por ciento del hato ganadero bovino.

Fuente: Valor Agro.