×

Lácteos Trebol celebra el día mundial de la leche

  • Compartir

Lácteos Trebol celebra el día mundial de la leche

Desde Lácteos Trebol hoy queremos brindar saludablemente en conmemoración al Día Mundial de la Leche, y alzamos nuestros vasos para recordar la importancia que este alimento tiene en la salud de las personas.

Y esta fecha nos “toma” de la mejor manera, con el título de Pentacampeón de la Leche, al ser reconocido por los consumidores como marca la Top of Mind por quinto año consecutivo. Y este galardón es muy importante para Lácteos Trebol, porque es un reconocimiento a la trayectoria, a los años de trabajo y a la innovación permanente.

Según cifras de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), en Paraguay una persona consume alrededor 117 litros de leche al año; lo cual está lejos de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere tomar como mínimo 150 litros. Sólo para tener una referencia, en Uruguay el consumo llega a 240 litros, en Argentina 210 litros y en Brasil 160.

Intentado aportar un granito de arena para revertir esta situación, Lácteos Trebol impulsa iniciativas que permitan a personas vulnerables acceder a este alimento tan nutritivo, y es así que el próximo jueves 2 de junio, se realizará la 5ta edición de la ya tradicional jornada solidaria White Day, que tendrá lugar en el Centro de Eventos del Ristorante Rolandi, a partir de las 18 horas.

El objetivo principal del White Day es captar donaciones de leche durante un evento, y la cifra total recaudada en la jornada, será duplicada por Lácteos Trebol y entregada al Denide entidad que tiene la importante misión de luchar por los derechos de las personas con discapacidad.

En sus ediciones anteriores, el White Day logró recaudar más de 5.000 litros de leche, y se caracteriza por ser un encuentro divertido y ameno, donde mujeres destacadas de la sociedad, se visten totalmente de blanco para erigirse como verdaderas embajadoras del evento.

Por el día de la Leche, alcemos los vasos y brindemos sanamente con Lácteos Trebol, la leche número uno del país.

Fuente: 5Días