×

¡Otra vez! Los mejores Brangus de Sudamérica son de Paraguay

  • Compartir

¡Otra vez! Los mejores Brangus de Sudamérica son de Paraguay

El Brangus de Paraguay vuelve a pisar con mucha fuerza en las clasificaciones internacionales y la producción nacional empieza a ser cada vez más exitosa fronteras afuera.

En la jura virtual Brangus Breeder 2020, una ternera de Ganadera Arandú y un toro de Martha Esther, actualmente propiedad del Centro Genético El Álamo, se consagraron como la Campeona y el Campeón Brangus de Sudamérica.

La ternera es hija de una donante comprada de Corral de Guardia por toro el Mayweather y actualmente está en Ganadera Arandú, comentó a Valor Agro Ausberto Ortellado, director de la cabaña.

Ortellado dijo que la Campeona de Sudamérica entró al programa de la firma como donante. “Es una excelente hembra que nos ilusiona mucho, es muy buena y creemos que nos dará muchas satisfacciones”, agregó.

Con 7 puntos, la hembra se consagró Campeona, seguida por un ejemplar de Brasil y una colorada de Argentina.

En machos, el Campeón Sudamericano es un toro negro de Martha Esther que compró en la zafra de este año el Centro Genético El Álamo por Gs. 226,8 millones.

Es un Brangus que tiene por línea paterna a Francesco, el Gran Campeón del Mundial Brangus, y por madre a Gladiador, un toro que en Argentina es considerado el ‘padre de la raza’ en su variedad.

El RP FIV 8366 venció a dos toros argentinos, uno negro que se ubicó segundo y otro colorado que se posicionó tercero.

Fuente: Valor Agro.