×

Luis Villasanti es presidente de ARP

  • Compartir

Luis Villasanti es presidente de ARP

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) cuenta con un nuevo presidente ya fue electo Luis Enrique Villasanti Kulman, del Movimiento de Productores Pecuarios, cuyo periodo se extenderá hasta el 2018.

Fue tras la asamblea general ordinaria realizada ayer en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, ex salón social de la ARP, situado en el predio de exposiciones de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Es así que el nuevo titular, que con 126 votos superó a su contrincante del Movimiento Rural Ñanemba’e, Eusebio Manuel Cardozo, quien obtuvo 94 votos, manifestó que su mandato priorizará la seguridad, la salud animal, lograr mejores precios y más mercados.

“La seguridad es la base de nuestro trabajo, no podemos trabajar en la ganadería sin contar con seguridad, por consiguiente la calidad en la salud animal y vamos a pelear por precios más justos para que a la vez logremos más mercados importantes como Estados Unidos, Japón y otros más”, expresó Villasanti.

En cuanto al proyecto de promoción de la carne como marca país, dijo que será una de las exigencias y que la promoción debe ser a través de alianzas público privadas, donde los ministerios pertinentes actúen como colaboradores para lograr una comercialización made in Paraguay, alegó al tiempo de reafirmar la lucha constante contra la fiebre aftosa.

SUFRAGIO

La tradicional elección se desarrolló con 2 listas y la jornada contó con el sufragio de un total de 224 votantes habilitados, consistentes en 10 delegados por cada región (unas 20), además de los 24 presidentes de las distintas asociaciones incorporadas.

Fueron electos además Manuel Riera Escudero como vicepresidente primero y Nicolás Burró Sarubbi como vicepresidente segundo para el periodo 2016 a 2018, así como más de 14 miembros titulares y 10 miembros suplentes de la Comisión Directiva Central en reemplazo de los que cesan; 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes para la Comisión Electoral y un socio para la Comisión Central de Cuentas. De esta manera, la lista del Movimiento de Productores Pecuarios resultó ganadora absoluta.

Fuente: La Nacion