×

Mario Pereira sobre las ventas de toros en 2020: “Serán buenas y con precios que podrán subir”

  • Compartir

Mario Pereira sobre las ventas de toros en 2020: “Serán buenas y con precios que podrán subir”

Las perspectivas para las ventas de reproductores son altas para un año ganadero que asoma una recuperación frente a la recesión económica que experimentó el país durante el 2019.

El año pasado fue muy duro pero el balance final fue bastante bueno, no tan calamitoso como se creía”, comentó a El Agro Mario Pereira, martillero de la firma El Rodeo. Y proyecto: “Creo que las ventas serán buenas y los precios se ubicarán dentro de los promedios que manejamos”.

Pereira señaló que la estadística de El Rodeo está en 15 a 18 millones de guaraníes por toro, siempre dependiendo de la calidad y saliendo de los negocios que se cierran en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Dentro de esos valores se van a mover los precios, es más, quizás a lo mejor puedan subir un poco más”, analizó y agregó: “El año pasado en el último remate que hicimos llegamos a 20 millones de guaraníes de promedio”, lo que consideró un tope para arriba.

Pereira aseguró la venta de reproductores “siempre fue una línea muy importante para la firma, somos líderes en el rubro con 40 años trabajando, por eso miramos toda la cadena”. En ese sentido, comentó que en El Rodeo “aseguramos todos los eventos del año pasado y sumamos tres más”.

Fuente: El Agro.