×

Más de 850 animales competirán en la Nacional Brangus 2016

  • Compartir

Más de 850 animales competirán en la Nacional Brangus 2016

A pocos días del inicio de la tradicional Nacional Brangus de Otoño y la décimo segunda edición del Ternerazo (27 de abril al 02 de mayo) es importante resaltar que contará con una gran participación de animales que competirán en la pista del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)

La Nacional Brangus es una actividad organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) la misma prepara un espacio donde se aglutinará la mejor genética de la raza, así como también la edición XII del Ternerazo con un importante incremento de participación.

Entrarán en competencia más 850 animales para las diversas categorías ya sean en machos y hembras, donde se destaca la participación en campo de 65 animales y bozal 226, y una amplia participación para el Ternerazo con 603 ejemplares.

En este sentido, el presidente de la ACBP Miguel Reinau expresó “los 12 años del Ternerazo, es una competencia que sigue más vigente que nunca, la cual con el transcurrir de los años va ganando fuerza con la presencia de los mejores terneros Brangus de excelente genética”.

El jurado a cargo del Ternerazo será el Ing. Ramiro Maluff y para las competencias de animales a campo y a bozal el Lic. Yunzo Udagawa.

La Nacional inicia el miércoles 27 de abril con el ingreso de los animales a bozal para culminar el día viernes 29 de abril y dar apertura al juzgamiento del XII Ternerazo Brangus, para el día sábado 30 de abril la exposición prepara una interesante charla técnica sobre Ultrasonografía y sus Ventajas para la Ganadería dictada por el profesional brasileño Mauro Lopes en las instalaciones de la asociación.

El domingo 01 de mayo se concentrará la jornada con las tareas de juzgamiento a bozal tanto de hembras como machos seguidamente de los grandes campeonatos, para el lunes 02 de mayo se cierra el ingreso de reproductores a campo pasando por la tarde las tareas de juzgamiento, para concluir la jornada con la entrega de premios de los Campeones dando paso por la noche a la Feria de Reproductores a Campo y Bozal.

El volumen de negocios concretados en el 2015 durante la Nacional fue de Gs. 2.400 millones y se espera poder superar la cifra para esta edición en el orden de un 15 a 20%.

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay actualmente cuenta con 390 socios, siendo una de las asociaciones ganaderas con más participación de productores pecuarios dentro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)

Fuente: Brangus