×

Mejorar la eficiencia reproductiva para atender los nuevos mercados “es una misión nacional”

  • Compartir

Mejorar la eficiencia reproductiva para atender los nuevos mercados “es una misión nacional”

El presidente de Grupo Covepa, Luiz Fernando Godoy Novaes, manifestó a El Agro que la reproducción es una “preocupación nacional” porque al estar ganando nuevos mercados, es de vital importancia poder atenderlos. “Si estamos vendiendo necesitamos reponer y es fundamental mejorar la eficiencia reproductiva. Es una misión nacional”, explicó.

Pese a haber tenido un año climáticamente atípico, este 2017 para Covepa está cerrando de una manera “muy positiva”, con un crecimiento que ronda el 20% (19,8%). El principal de Covepa dijo que la ganadería está en pleno auge y asegura que es un sector en el que se puede, firmemente, apostar por él.

Explicó que el precio del ganado es una variable que influye directamente en la inversión y manifestó que a partir del momento en el que el ganadero ve que la actividad está dando el retorno esperado “la inversión viene en la misma proporción”. A modo de ejemplo comentó que este año se notó un aumento en la compra de cepos, en la construcción de nuevos corrales y de confinamientos.

Según Godoy, el confinamiento es una herramienta que debe ser utilizada, porque entiende que es “mucho más caro” mantener el animal en el campo. “El ideal es traer ese animal para que sea faenado antes y con mejores precios”, agregó.

Por último Covepa esta proyectando para el 2018 incorporar nuevas líneas de productos y ampliar su infraestructura en Asunción.

Fuente: El Agro