×

Mercado de invernada se prevé con “precios firmes” y oferta “no tan voluminosa”

  • Compartir

Mercado de invernada se prevé con “precios firmes” y oferta “no tan voluminosa”

Foto: Mujer al Campo - Blog

El mercado de la reposición está “en la línea de largada” de la zafra de terneros del carimbo 1 y con “expectativas de firmeza”, si se considera lo que ha sucedido en las ventas de invernada por pantalla en los primeros dos meses del año, comentó a Valor Agro Mauro Fernández, rematador de El Rodeo.

Según información de Valor Agro, entre enero y febrero del 2021, las ferias de invernada televisadas comercializaron 15.794 vacunos, siendo la categoría de desmamantes hembras la más vendida del mercado con 3.574 cabezas, seguidos por desmamantes machos y vaquillas con 3.574 y 3.532 reses, respectivamente.

Fernández aseguró que la oferta a corto y mediano plazo “no será muy voluminosa” a raíz de los golpes que implicó la sequía y los posteriores incendios durante el año pasado.

En ese sentido, agregó que hay un futuro alentador para la zafra con una ganadería estable por las lluvias de principio de año, la presencia de verde en los campos y los precios de los ganados gordos que acompañan a la reposición.

El consignatario ubicó la cotización de los machos y vaquillas en US$ 3,30 por kilo carcasa, y de la vaca en US$ 3,10. “Marca un punto de partida de que si los valores se mantienen, la zafra de terneros va a ser muy buena para el carimbo 1”, añadió.

Fuente: Valor Agro.