Ante la creciente ola de casos de abigeato en las distintas áreas productivas del país, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) se manifestó preocupado por los robos en el medio rural: “Es un delito que ha venido creciendo y nos preocupa mucho porque causa desestimulo e inestabilidad en el sector”.
Santiago Bertoni dijo a Valor Agro que se está trabajando con las autoridades de control para avanzar lo más rápido posible en la búsqueda de soluciones. “Estamos trabajando en conjunto con la Policía y la Asociación Rural del Paraguay en medidas que permitan una mejor identificación de los animales, eliminar las faenas clandestinas y mermar los casos de abigeato”, apuntó.
Recientemente informamos dos casos de abigeatos, uno en dos establecimientos agropecuarios de Concepción y otro en el departamento de Ñeembucú. Sin embargo, se trata de un flagelo de muchos años y que viene en aumento en las dos regiones del país.
El Secretario de Estado confirmó que el robo de animales “es un flagelo que si no controlamos puede ser un desestimulo muy importante para todo el sector productivo, que es el segundo más relevante de la economía”.