×

Nelore lideró el ranking nacional de faena por cuarto año consecutivo

  • Compartir

Nelore lideró el ranking nacional de faena por cuarto año consecutivo

En 2019, y por cuarto año consecutivo, la raza Nelore lideró el ranking de faena nacional de bovinos, con un 44,4% del total, de acuerdo a los datos analizados por Control Unión Paraguay.

Según el estudio, las industrias procesaron 716.797 cabezas Nelore. En segundo lugar se posicionó Brangus con 618.267 animales (38,3%), tercero Brahman con 188.713 reses (11,7%) y cuarto Braford con 76.593 vacunos (4,7%).

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, Guillermo Campos, manifestó a El Agro “una gran alegría” porque la cadena cárnica paraguaya “sigue confiando” en la raza.

Desde que están los datos oficiales, Campos dijo que la raza lidera el procesamiento anual, pero anteriormente ya se manejaba información que el mayor volumen de animales faenados era Nelore.

Campos comentó que Nelore “siempre se adaptó muy bien a Paraguay” pero históricamente se la criticó por “ser tardía y tener menos terneza de carne”, sin embargo aseguró que en los últimos 30 años se trabajó en mejorar el biotipo y alcanzar un producto premium.

Gráfica de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore.

Fuente: El Agro.