×

No hay avances en las negociaciones para arribo de cuadrillas kosher

  • Compartir

No hay avances en las negociaciones para arribo de cuadrillas kosher

La negociación entre Israel y los países del Mercosur para cerrar el retorno de la faena kosher ha registrado muy pocos avances. “Se continúa negociando para ver quién tira la primera piedra”, dijo un exportador paraguayo. Por lo pronto, no hay ningún equipo regular confirmado para arribo en noviembre al país.

La fuente indicó la industria continúa posicionada en cerrar el delantero con un piso de US$ 5.600-5.700 FOB (unos US$ 500 arriba de los negocios previos), pero con un ojo en los valores que pueda obtener Brasil para no quedar “despegados” de sus negocios.

De todas formas, la fuente consideró que dados los negocios que lograron los frigoríficos paraguayos en los últimas días con Chile, “hoy no habría espacio” para sumar la faena kosher en noviembre.

Un importador israelí dijo que las primeras cuadrillas regulares estarían llegando a Argentina entre el 19 y 20 de noviembre, pero aún sin un valor definido. En Israel consideran que tienen un “stock manejable” hasta enero, por lo que todavía tendrían un margen, aunque la ventana se va achicando.

Fuente: El Agro & Faxcarne