×

Nuevo máximo en exportaciones de carne paraguaya a Chile en setiembre

  • Compartir

Nuevo máximo en exportaciones de carne paraguaya a Chile en setiembre

Las exportaciones de carne vacuna fresca de Paraguay en setiembre totalizaron 24.527 toneladas a un valor medio FOB de US$/t 4.157, sobresaliendo los voluminosos envíos a Chile, de 8.779 toneladas, nuevo máximo en ventas a este país al menos desde que se reanudó la operativa comercial tras el último brote de aftosa.

Seguramente mucho de ese volumen embarcado al país trasandino fueron envíos “de último momento” para cubrir la demanda adicional para las fiestas patrias chilenas, a mediados de mes. Las ventas fueron poco más de 2.000 toneladas más voluminosas que en el mismo mes del año pasado. De esta manera, Chile acaparó 36% de las exportaciones paraguayas en setiembre.

Rusia, el otro gran cliente de los frigoríficos paraguayos, llevó 7.942 toneladas en setiembre, con lo que acumula casi 63 mil toneladas en los primeros nueve meses del año, 22% menos que en el mismo período de 2015.

En un segundo escalón se ubicaron Israel (2.041 tons) y Vietnam (1.378 tons). Este último destino más que cuadruplica sus compras de carne vacuna fresca en el acumulado anual respecto a 2015 y multiplicó por siete las compras de menudencias vacunas, casi 4.500 toneladas.

Fuente: Faxcarne