El abigeato de bovinos está creciendo en el país y los productores ganaderos no encuentran respuestas efectivas para resolver las pérdidas económicas en el campo, asunto que está preocupando y ha sido un claro pedido al nuevo gobierno.
Al reciente robo de 70 vacunos en dos establecimientos del departamento de Concepción, un ganadero informó a Valor Agro que denunció el robo de 54 cabezas en la propiedad ubicada en Villa Franca, Ñeembucú.
El productor es Peter Vega y cuenta con 1.800 vacunos en 2.500 hectáreas: “Se perdieron 54 animales de mi propiedad, realicé la denuncia en la policía y fiscalía, pero todas las partes hicieron caso omiso”, comentó.
Y agregó: “En esta zona hay una impunidad total respecto al abigeato de vacunos”.
Explicó que la primera faltante fue de 20 animales que se percibió durante el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y el segundo de 34 vacunos que sucedió 8 días después.
La preocupación por el incremento de la inseguridad en el medio rural es importante, y recientemente se han mantenido reuniones entre autoridades del gobierno, gremios ganaderos y la policía para trabajar más unidos e intentar frenar el número de casos.
